Enel Chile
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

Consultant Sr Specialist Adoption (SAN0UC) Postular

Publicado el 3 de Oct
La línea de negocios Global Digital Solutions está reclutando para el cargo Consultant Sr Specialist Adoption quien será la persona responsable de coordinar y gestionar las actividades de adoption de soluciones digitales, procesos y servicios, así como soluciones / plataformas IT en el país y geografías de South America asignadas.

¿Qué vas a hacer?
• Desarrollar las funciones de adopción en el país o geografía de South America asignado y la definición e implementación de la gestión del cambio, así como la integración oportuna de nuevos activos comerciales, con el fin de contribuir a asegurar la adopción de soluciones digitales, procesos, servicios y soluciones / plataformas IT; integrando en la etapa de implantación de las iniciativas, las capacidades, contratos, servicios, proveedores, y otros recursos, en base a la estrategia IT Global de Enel.
• Identificar y modelar las necesidades de negocio basadas en el conocimiento de los procesos y las tecnologías disponibles a nivel local y/o global, con el fin de contribuir a asegurar el alineamiento de la demanda de nuevas necesidades de los negocios en el País respecto a la estrategia y visión global de la función del Digital Hub.
• Desarrollar las funciones para desplegar nuevas tecnologías relacionadas a su ámbito funcional en el País o geografía LATAM asignada, con el fin de lograr integrar la necesidad del negocio y tecnología disponible, cumpliendo con los estándares establecidos, promoviendo soluciones out of the box.
• Desarrollar las funciones de Gestión de Contratos en los ámbitos locales, en correcto alineamiento a las definiciones globales de la función en las siguientes etapas: contratación de nuevos servicios o productos, supervisión del contrato y liquidación y facturación a empresas colaboradoras, con el fin de contribuir a asegurar la disponibilidad del servicio/producto en plazo y calidad, mitigar riesgos de pago y lograr la continuidad del servicio.
• Dirigir o apoyar la ejecución del plan del proyecto para la implantación de Soluciones / Plataformas IT locales, regionales o globales, según la planificación aprobada de la cartera de proyectos del País o geografía South America asignado, desde su diseño hasta la puesta en servicio, con el fin de lograr el alineamiento a las definiciones globales de la función, asegurando el cumplimiento de plazos establecidos y niveles de calidad.
• Controlar y gestionar el presupuesto de gastos e inversión de iniciativas y actividades relacionadas a su ámbito funcional en el País o geografía South America asignada, con el fin de contribuir a asegurar el control de gasto e inversión según los límites asignados por negocio.
• Construir y desarrollar el relacionamiento formal con el negocio para identificar feedback sobre la Operación de las Soluciones / Plataformas IT implantadas y apoyar la canalización de nuevas necesidades relacionadas a su ámbito funcional en el País o geografía South America asignada, en alineamiento a las definiciones globales de la función, con el fin de lograr acercar al negocio a la Digital Hub, manteniendo un alineamiento constante con el negocio y la función global.
• Apoyar y controlar el cumplimiento de los estándares y lineamientos de Enel a nivel global en los ámbitos de seguridad informática, información y laboral relacionados al ámbito de soluciones / plataformas de la Digital Hub a nivel País o geografía South America asignada, con el fin de lograr gestionar el riesgo asociado.

¿Cuáles son los conocimientos y experiencia que buscamos?
• Personas con formación en Ingeniería de Sistemas, Software, Informática o profesión afín, con al menos 5 años de experiencia.
• Imprescindible que manejes inglés nivel intermedio.
• Necesitas saber sobre Comercio Digital, Arquitectura de Microservicios, Gestión en proyectos.
• A su vez, será valorizado conocimiento sobre Salesforce, Modelamiento y conceptualización de modelos de negocio, en especial dentro del marco de Design Thinking, Metodologías de proyectos enmarcados Agile: Scrum, Lean, entre otros. Además de experiencia en banca, finanzas, retail o consultoría.
• Además, debes tener manejo de Plataformas de CRM, Excel intermedio, MS Project y herramientas agile sistematizadas.

¿Qué buscamos en ti?
Buscamos personas dispuestas a asumir desafíos y que piensen en grande todos los días, que compartan nuestros valores para ser parte de la energía que moverá el futuro. Los prejuicios quedan fuera de Grupo Enel, nos cautivan personas que no les temen a los riesgos, que aprende de sus fracasos, y que siempre se muestran abiertas a asumir nuevos desafíos.

¿Qué te ofrecemos?
• Contrato: Indefinido.
• Jornada: Administrativa.
• Modalidad: mixta.
• Centro de Trabajo: Santiago, Marcoleta 665 piso 8.

En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Nota: Es requisito para considerar válida esta postulación contestar cuestionario, indicado para este proceso.

Obtenga más información en nuestro sitio web.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Informática
Tipo de cargo
Especialista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Requisitos

Carrera(s)
Informática
Matemáticas
Ingeniería Civil
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Intermedio)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos