Balloon Latam
Chile | Innovación e I+D | Ver perfil +

Director(a) Regional Araucanía Postular

Publicado el 1 de Dic
Balloon Latam es una empresa social certificada como empresa B, que lleva a cabo procesos de desarrollo e incidencia socioterritorial en contextos rurales. A través de la vinculación social entre actores claves (sector público, sector privado, sociedad civil y academia), impulsa a las comunidades a que sean protagonistas de su desarrollo.

El/la Director/a Regional Araucanía será responsable de de la gestión del plan estratégico, asegurando la entrega de resultados y calidad en el contexto territorial y la vinculación con los actores en pos del fortalecimiento de capital social de las comunidades.

Sus principales funciones, entre otras, serán:

- Liderar la gestión del proceso socio-territorial y la implementación de los productos y proyectos Balloon en el territorio, siendo capaz de visualizar obstáculos y anticiparse a posibles soluciones.
- Establecer un plan de trabajo territorial, controlando su progreso y efectuando el seguimiento de los indicadores acordados.
- Conducir las actividades del equipo, ejerciendo un control sobre resultados, plazos y calidad. Asimismo motivando y brindando apoyo a los mismos y gestionando los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos, con el fin de impulsar a convertirse en un equipo de alto desempeño.
- Mantener y fortalecer la relación con clientes y actores claves, además de buscar nuevas oportunidades de vínculos en la región, posicionando a Balloon como un actor relevante entre las instituciones regionales, promoviendo su desarrollo y articulando en pos de la generación de valor compartido. A su vez, velar por el cumplimiento de los compromisos comerciales que ha adquirido Balloon con clientes.
- Velar por la gestión comunitaria, generando nuevos y manteniendo los vínculos ya existentes con los/as emprendedores/as, cultores/as, líderes, entre otros, con foco a ampliar y fortalecer el puente que posee Balloon con la comunidad local.
- Asegurar la toma de decisiones operativas necesarias para mantener el plan de trabajo en tiempo, alcances y costo, entregando directrices claras y oportunas al equipo de trabajo, siguiendo los procedimientos y políticas definidas por Balloon para el territorio.

Requisitos:
- Estudios Formales en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil - Industrial, Trabajo Social, Sociología o estudios afines. Deseable contar con estudios de postgrado en materias de Diseño, Monitoreo y Evaluación de proyectos sociales, Desarrollo territorial, gestión local, Emprendimiento e innovación, MBA, u otros afines al cargo
- Al menos 5 años de experiencia comprobable en gestión de proyectos, relacionamiento y trabajo con comunidades y programas de desarrollo social. Deseable poseer conocimiento y/o experiencia en políticas públicas, emprendimiento e innovación social.
- Disponibilidad para jornada completa, presencial, dependiendo de las condiciones sanitarias.
- Disponibilidad para realizar viajes nacionales.
- Zona de Trabajo y Residencia: Cunco, región de la Araucanía.
- Licencia de conducir (excluyente).
- Inglés Avanzado.

Principales competencias necesarias:
-Pensamiento Estratégico
-Liderazgo
-Influencia y Negociación
-Orientación a Resultados

Si crees que cumples con el perfil que buscamos, ¡te invitamos a postular!
Recuerda adjuntar el archivo de tu CV al momento de realizar la postulación o llenar con tu información en la misma plataforma de Reqlut.

Te estaremos contactando si tu perfil calza con lo que buscamos.

¡Anímate a ser parte de nuestro equipo e impactar positivamente en las comunidades de nuestro país!

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Cunco, IX Región de la Araucanía, Chile
Área de trabajo
Consultoría
Tipo de cargo
Jefe/Head
Jornada
Completa

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Ingeniería Civil Industrial
Trabajo Social
Sociología
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos