Practica Laboral en BCI Asset Management Administradora General de Fondos, para el área Renta Fija Internacional como asistente de operador de mesa de dinero. El área se encarga de la gestión de fondos mutuos de deuda de corto (Money Market) y largo plazo (deuda latinoamericana) en moneda extranjera (USD) orientado a clientes retail e institucionales. Manejo de activos por USD 600MM.
BCI Asset Management es una filial perteneciente al banco BCI, siendo el 3er Asset Manager en Chile con activos administrados por aproximadamente USD 10BN.
Las principales funciones del cargo son:
- Colaborar/Asistir al portafolio manager del área Renta Fija Internacional en el proceso de inversiones diario.
- Participación en el proceso de inversión del área, entendiendo variables clave para la toma de decisiones.
- Colaborar en la gestión operativa diaria de los fondos mutuos, incluyendo cuadratura de cajas de fondos mutuos y actualización de reportes del área.
- Interacción con áreas comerciales para coordinación de aportes y rescates de los fondos mutuos.
- Trabajo colaborativo con otros equipos de la administradora, Backoffice – Tesoreria para la correcta ejecución del proceso de inversiones del área.
- Participación en comités de inversiones.
- Elaboración de reportes para el área según se requiera.
- Estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial / Ingeniería Civil, cursando último año de carrera.
- Interés por desarrollo en el área de inversiones.
- Conocimientos de MS Office avanzado: Excel (macros) / Powerpoint.
- Inglés hablado y escrito.
- Duración mínima de practica 6 meses, jornada completa.
- Contar con seguro escolar
Cargando ...
100% Complete