Copec
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

Analista de Laboratorio-Plazo Fijo Postular

Publicado el 3 de Jun
¿Te gustaría ser el responsable de velar por la calidad de los productos en Laboratorio?

¡Esta es tu oportunidad!

En Copec estamos en búsqueda de una persona que sea responsable de verificar la calidad de muestras de productos derivados del petróleo que comercializa la compañía, con apego irrestricto al sistema de aseguramiento de calidad del Laboratorio basado en la ISO9001:2015 e ISO17025:2017. Debe asegurar que todo el proceso de recepción, ejecución de ensayos y emisión de informes se complete con la entrega de resultados válidos y a tiempo, en condición segura.

Dentro de tus principales funciones se encontrarían:

-Ejecutar periódicamente ensayos físico químicos a las muestras de combustibles líquidos, aditivos y Bluemax, verificando su calidad de acuerdo a las metodologías de ensayos nacionales e internacionales definidas en el SGC.
-Verificar periódicamente el ingreso de los resultados de ensayos a Starlims para la debida emisión de informes finales.
-Inspeccionar periódicamente los equipos de ensayos, verificando que estén en condición operativa, cumplan con calibraciones y plan de mantenimiento según corresponda.
-Conocer y velar por el cumplimiento de las normas ISO9001:2025 e ISO17025 así como también las de Seguridad y Medio Ambiente, generando los registros de las actividades realizadas, identificando desviaciones potenciales y ocurridas durante la operación del Manual del SGC, incluidos documentos de gestión, operacionales y técnicos.
-Apoyar al Encargado de Laboratorio en el plan de trabajo diario cuando le corresponda ejercer como Analista de Turno; y en otras actividades técnicas como cotización y compra de insumos, mantenimiento de equipos, seguridad, capacitaciones, etc.
-Mantener el aseo y ornato de las áreas de trabajo dando cumplimiento a las normas de seguridad y calidad definidas por la Gerencia.
-Subrogar ocasionalmente, las funciones de su jefatura directa cuando no se encuentre, procurando minimizar la interrupción de las actividades del área de trabajo, conforme a las necesidades y procedimientos establecidos.

En Copec la Diversidad e Inclusión entre sus trabajadores/as constituye un pilar fundamental para el desarrollo de una propuesta de valor sostenible y la vocación país que la caracteriza. Buscamos fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, diversos e inclusivos, donde las distintas opiniones, talentos, características y condiciones sean respetadas y valoradas de manera de fortalecer la Compañía y asegurar el logro de los objetivos estratégicos.

¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo!

Requisitos:
-Técnico Superior en áreas de Química Análitica o Química Industrial.
-Contar con certificación en normas ISO9001:2025 e ISO17025 (No excluyente).
-Años de experiencia: 0 a 1 año.

Beneficios:
-Becas de estudios para ti y tu familia.
-Centro de Salud.
-Posnatal flexible.
-Posibilidad de optar por un permiso de tres meses sin goce de sueldo.
-Días de permisos que la compañía te otorgará para que puedas utilizarlos en distintas ocasiones.
-Convenios con gimnasios, hoteles, alimentos, servicios de telefonía, tecnología, mascotas, entre otros.
-Programa de beneficios flexibles, el cual te brindará la posibilidad de disfrutar de diferentes experiencias y actividades en tu tiempo libre.
-Actividades extraprogramáticas.
Y muchos más!

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Maipú, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
-

Requisitos

Carrera(s)
Química
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos