Enel Chile
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

Operador Ayudante Líneas Energizadas MTBT Postular

Publicado el 23 de Ene
La línea de negocios Enel Grids está reclutando para el cargo Operador Ayudante Líneas Energizadas MTBT, quien será la persona responsable de trasladar al equipo técnico hacía la ejecución de la tareas asignadas por la línea y organizar el equipamiento dieléctrico y demás herramientas a nivel de suelo, entregando y recibiendo este material hacia y desde el Operador de LLEE, que opera desde el cesto, con el objeto de contribuir al cumplimiento de las tareas y objetivos asignados, desarrollando una activa responsabilidad como Buddy Partner en el equipo.

¿Qué vas a hacer?

• Conducir vehículos corporativos para el traslado hacia y desde la zona de trabajo donde se ejecutarán las actividades asignadas al equipo de trabajo en los procesos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, en redes de media y baja tensión, con el fin de contribuir a la vida útil de los activos.
• Participar en el análisis operacional de los riesgos asociados a la actividad que el equipo vaya a ejecutar, con el fin de definir las medidas de control necesarias para evitar un evento indeseado, sobre todo aquellos riesgos relacionados al vehículo que estará conduciendo.
• Responsable del orden e higiene del móvil y del estado de las herramientas y equipos asignados y de facilitar los materiales y herramientas que requiera el Operador de líneas energizadas para el desempeño de sus labores, con el fin de contribuir a la optimización de los tiempos de trabajo.
• Realizar el auto chequeo diario al equipamiento a su cargo, con el fin de alertar de probables desviaciones, evitando paralizaciones de actividades por condiciones que afecten su seguridad.
• Instalar en la zona de trabajo en terreno barreras y señaléticas contempladas en la normativa, con el fin de contribuir a evitar accidentes viales, alertando y apartando a los transeúntes para minimizar riesgos por cercanía a elemento que podrían energizarse.
• Apoyar en las actividades necesarias para la normalización de averías, defectos y condiciones subestándares que pudieran afectar el normal desempeño de la red de distribución subterránea, tanto en condiciones normales como en contingencias, con el fin de contribuir a la disponibilidad de la red.
• Mantener una activa participación como Buddy Partner, asistiendo la supervisión de medidas de seguridad, dirigidas principalmente a su operador LLEE, pero también a su Supervisor en los referido a los riesgos de piso.

¿Cuáles son los conocimientos y experiencia que buscamos?

• Personas con formación Técnica en Electricidad, Electromecánica o similar (deseable), con al menos 2 años de experiencia en funciones similares, en equipos técnicos de mantenimiento eléctrico o de líneas energizadas.
• Deseable que manejes idioma inglés nivel básico.
• Necesitas saber sobre: Normativa eléctrica nacional y reglamentación de tránsito. Conocer e identificar los elementos que el Operador de LLEE requiere para desarrollar su labor con seguridad. Conocer el manual de señalización vial y su aplicación con fines de señalización de la zona de trabajo. Registro y control de vigencia de la documentación de camión y de las certificaciones del equipamiento a bordo, así como del estado funcional del vehículo a su cargo. Debes poseer licencia de conducir Clase B y A4, esta última con al menos 2 años de antigüedad.

¿Qué buscamos en ti?

Buscamos personas dispuestas a asumir desafíos y que piensen en grande todos los días, que compartan nuestros valores para ser parte de la energía que moverá el futuro. Los prejuicios quedan fuera de Grupo Enel, nos cautivan personas que no les temen a los riesgos, que aprende de sus fracasos, y que siempre se muestran abiertas a asumir nuevos desafíos.

¿Qué te ofrecemos?

• Contrato indefinido
• Itinerarios de desarrollo y empoderamiento.
• Beneficios corporativos en términos de salud, programas de bienestar y muchos más.
• Bono anual sujeto a desempeño.
En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.
Nota: Es requisito para considerar válida esta postulación contestar cuestionario, indicado para este proceso.

¿Quiénes somos?

Somos una compañía multinacional de energía, uno de los principales operadores integrados de electricidad y gas del mundo, así como uno de los principales productores de energía verde. Trabajamos en los 5 continentes, somos aproximadamente 68,000 personas de todo el mundo. Innovación, confianza, proactividad y responsabilidad son los valores centrales de nuestra organización. Siempre estamos buscando diferentes perspectivas, ideas y puntos de vista. Cada persona es importante para nosotros, independientemente de su género, edad, nacionalidad, capacidad o cualquier otra forma de diversidad o especificidad. Somos una empresa enfocada en las personas y trabajamos para capacitar a todos nuestros colegas a través de programas de desarrollo y aprendizaje permanente. Promovemos la flexibilidad laboral reconociendo la importancia del bienestar y el equilibrio trabajo-vida.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Operario
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Requisitos

Carrera(s)
Técnico
Electricidad
Mecánica
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos