Descripción del puesto
Falabella está impulsando iniciativas de inteligencia artificial en todos sus departamentos. Poner modelos de aprendizaje automático en producción es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos este 2018, esta es también una de las herramientas que más valor puede agregar al cliente.
Buscamos una persona orientada a resultados y con un gran amor por la ciencia, que le guste estar al día con modelos de aprendizaje automático del mercado y que entienda que el pre-procesamiento de los datos es clave para que un modelo pueda aprender. Se requiere experticia técnica y creatividad en la modificación, análisis e integración de los datos utilizados por los distintos modelos.
Dado que es un equipo relativamente nuevo, existe una flexibilidad que no encontrarás en otros lugares, permitiéndote generar inmediatamente un impacto en la empresa, además de poder proponer proyectos nuevos a medida que los anteriores se vayan completando.
Propósito del puesto en general
Actualmente nos encontramos en etapas iniciales del paso a producción de modelos de Machine Learning. El principal objetivo actualmente es ordenar las distintas fuentes de datos que existen y automatizar los procesos involucrados, desde la toma de datos hasta la salida del modelo en sí.
Debido a lo anterior, el postulante trabajará codo a codo con nuestros Data Scientists integrando distintas fuentes de información y código, siendo crítico al momento de indicar las refactorizaciones necesarias para tener un pipeline robusto.
Los principales proyectos del cargo tienen como objetivo ayudar al usuario a encontrar de mejor forma y más rápido sus productos en el sitio.
Principales responsabilidades
• Analizar e implementar modelos de base de datos (estructurados y no-estructurados)
• Ayudar en el proceso de paso a producción de modelos de Machine Learning
• Ser el contacto con el área de arquitectura para acordar requerimientos necesarios para entrenar y evaluar los modelos de Machine Learning
• Integrar distintas fuentes de información
• Proponer mejoras en los procesos de extracción y pre-procesamiento de datos
Beneficios
Si quieres ser parte de la innovación y del nuevo equipo de Data Scientist de Falabella.COM, esta es una oportunidad única. Pondrás a prueba todo tu ingenio y enfrentarás nuevos desafíos que te harán aprender tanto del negocio como de Machine Learning en forma productiva.
Trabajarás en un área multidisciplinaria y comprenderás muchas aristas de cómo funciona Falabella.COM y cómo puedes revolucionarla con tu conocimiento.
Requisitos:
Dominio excluyente
o Usuario avanzado de Python
o Experiencia en numpy y pandas
o Experiencia implementando procesos ETL
o Experiencia en puesta a producción de modelos de Machine Learning
o Conocimientos de SQL y bases de datos relacionales
o Inglés - competencia profesional completa
o Usuario de Git
Deseable
o Experiencia entrenando modelos de Machine Learning
o Experiencia con plataformas de Automatización (Apache Airflow, Luigi, etc.)
o Experiencia trabajando con servicios en la nube (Azure, Google Cloud, etc.)
o Experiencia con herramientas de Big Data (Hadoop, Spark, Hive, etc.)
• Experiencia: 1 a 2 años de experiencia.
• Es requisito entregar link a portafolio personal en la postulación.
• Luego de la primera etapa se realizará una prueba técnica a los postulantes.
Carrera: Ingeniería Civil Computación, Ingeniería Industrial en Computación, Ingeniería en Computación, Computación, Ingeniería Informática o afín.